ESE FÚTBOL ES NUESTRO

Quería hablar de mi queridísima Córdoba. En tiempos donde el fútbol cordobés atraviesa una debacle realmente preocupante, en la parte principal del país todo lo que brilla es de nuestro origen, si, propiamente nuestro y de nadie más.

Muchas veces la duda nos mata, ¿Qué hubiera pasado si Belgrano le ganaba a Curitiba?, ¿Por qué Talleres no pudo con Palestino?, ¿Por qué Instituto nunca puede ascender?, ¿Qué pasó con Racing? Las respuestas están, y muchas veces escuche decir, “Lo único que no queremos ver es la realidad”, y acá nos está pasando eso.

Nos cuesta que 2 equipos se mantengan juntos en primera por varios años, muchas veces los jugadores que actúan en Córdoba no son reconocidos, pero a la hora de emigrar toman otro valor y otra dimensión, dejemos de dar vueltas y vayamos al grano.

¿Los 2 clubes más grandes del país? River y Boca, Boca y River. Eso está claro. Siguiente paso, propongo que estudiemos a estos 2 clubes y veamos si tienen materia prima que sea de nuestra creación o veamos si realmente soy yo el que exagera con el fútbol de Córdoba.

En el club de Nuñez, Se lesiona Juan Fernando Quintero que parecía ser irreemplazable y a los días aparece la pegada y la inteligencia de Cristian Ferreira, Jugador cordobés que empezó a generar esa pegada y esa inteligencia en Las Palmas, Otro juvenil que siempre entra como contra Independiente y le soluciona varias cosas a River es Julián Álvarez, jugador que cuenta con un gran futuro y que también es figura en el Sub 20.

Sigamos recorriendo River, Borré está falto de confianza, el equipo necesita desequilibrio y gol, ¿Quién aparece?, Matías Suárez, si, también de Córdoba, el ex Belgrano atraviesa un gran momento y ya es titular en el último campeón de América, de hecho, fue convocado a la Selección Argentina. ¿Quedó claro?, Marcelo Gallardo cuenta con bastante material cordobés en su plantilla.

Los invitó a viajar al Barrio “La Boca”, allí se encuentra una institución grandísima, ¿Pero tiene material que sea nuestro?

Su lateral derecho Julio Buffarini es de nuestra provincia y tuvo un paso por Talleres, cuando Benedetto no logra convertir y las papas queman aparece Wanchope, ¿Ese también es nuestro? Si, súmalo a la lista también, fanático de la mona y ex Unión Florida e Instituto.

Mucho se ha hablado del flojo juego de Boca en el último año, ahora de a poco el xeneize se reencuentra con un fútbol vistoso, ¿Tenes ganas de que te diga quien genera ese fútbol vistoso?, Bueno, te lo digo. Emanuel Reynoso, para muchos el “Rey”, él es el encargado de darle juego a Boca y marcar golazos como el que le hizo a San Martín en Tucumán

Puedo seguir sumando a varios, como Saravia en Racing, Bustos en Independiente, el pibe Gaich y sus buenas apariciones en San Lorenzo. En la otra parte del mundo lo tenemos a Dybala, Franco Vazquez y muchos más que siguen brillando y llevan el acento cordobés en sus ligas y equipos.

Que se queden tranquilos, quieren hacernos creer que el fútbol de Córdoba está muerto y es uno más, solo quieren tapar que somos una de las cunas futbolísticas más grandes del país y del continente.

La pregunta, ¿Por qué allá si y acá no? Nunca la podré contestar.

Estuvimos, estamos y estaremos destinados a sufrir por nuestros equipos, Orgullosos del fernet, del cuarteto y de nuestra tonada tan especial… Pero sobre todo, orgullosos de nuestro fútbol que aunque se mude a otras partes fue, es y seguirá siendo nuestro.

Deja un comentario