Hay muchas definiciones para el termino triunfar, algunos te dirán que es tener dinero, otros poder vivir de lo que realmente les apasiona y varias definiciones más. Yo elijo pensar, que triunfar es cumplir los objetivos que uno se propone, siempre y cuando se haya aprendido en el camino.
Hoy vamos a hablar del “Caso Messi”, en la zona de triunfar tiene que estar, aunque algunos te quieran vender otra película. Generalmente las personas fracasan o pierden más de lo que ganan y triunfan en la vida, pero él no vendría a ser el caso.

Ayer mientras tomaba unos mates y disfrutaba de un nuevo partido del Barca, vi como el equipo catalán salía campeón de una nueva Liga Española, Messi ingresó en el comienzo del segundo tiempo, cuando vi que estaba por entrar decidí mandarle un mensaje de voz a un amigo, “Che acordate que el enano entra y gana 1-0 el Barca con gol de él, es lo mismo de siempre”. El fin de la historia todos ya lo saben, zurdazo y a otra cosa mariposa. Esta adivinanza no fue producto de mi poco conocimiento sobre fútbol, sino que es una acción que la vemos a diario, un día leí que “Messi es la solución más fácil a los problemas”, estas mal mírate un partido del Barca, estas aburrido ponete un videíto de Leo, y es la triste realidad que muchas veces nuestro estado de ánimo sea levantado por un futbolista. Hay otra cosa que es triste, el día que no lo veamos más.
Barcelona, ¿Qué podemos decir?, el segundo club más grande de España detrás del poderoso Real Madrid, muchos me dirán que no es así y acepto sus contras opiniones. ¿Por qué remarco esto?, porque Messi cambió la historia de un club y del fútbol, desde que comenzó a jugar se disputaron 15 ligas, ganó 10, el Barca tenía una Champions, ahora tiene 5 y cambió rotundamente el historial frente al Real Madrid, ya no sorprende, pero por las dudas quería aclararlo.
Como futbolista conocemos todas sus habilidades y sus logros, pero hay algo que es más complejo que ser un buen futbolista y creo que esto excede a ganar una Champions, un Balon de Oro y hasta un Mundial, el que Leo nunca pudo ganar todavía. Los mayores trofeos que ganó en la vida tienen nombre, Thiago, Mateo y Ciro. Ayer en la celebración podíamos observar la felicidad del 10 al compartir el trofeo con sus hijos y también en el día a día podemos observarlo como padre presente y ocupado.

A sus 31 años de edad su mutación es tangible, sigue creciendo y derribando objetivos, consigue records inexplicables, es querido en todo el mundo y no tanto en un país (Tema que nos vamos a tocar). Porque así se manejan los grandes, perfeccionándose y aumentando sus destrezas con el paso del tiempo, caso Federer y Woods. Como periodista me cuesta analizar a una persona así, prefiero quedarme con esa imagen de ir caminando por la calle y ver a niños pequeños con sus camisetas y sueños de lograr el 5% de lo que logró el.
Rutina de lo extraordinario, solución a lo imposible, explicación a lo inexplicable, Mis formas de describir a Messi, que seguirá triunfando a lo largo del tiempo, porque en la vida del argentino, “TRIUNFAR ES UNA FORMA DE VIDA”.