LLEGAR A PRIMERA

Hablamos con Juan Manuel Requena, actual jugador de Newell´s Old Boys de Rosario. Nos cuenta sobre su vida en la pensión y como fue llegar a primera.

1. Para ir conociéndote mejor, ¿a que edad empezaste a jugar al fútbol y cuando supiste que querías vivir de eso?

-Empecé a jugar al fútbol a los cinco años en la escuelita de mi abuelo y con mis amigos en el pueblo. Siempre supe que el futbol me encantaba, pero a los diez años cuando arranqué a jugar las inferiores en Rivadavia de Arroyo Cabral me di cuenta que quería vivir de esto porque realmente me apasionaba y era lo único que tenía en la cabeza.

2. ¿Cuántos años tenías cuando quedaste seleccionado para ir a jugar a Rosario?

-Quede seleccionado en el año 2011, realice una prueba en el club Alem de Villa Nueva cuando tenía once años.

3. Sabemos que Lanús también quería tenerte en sus inferiores. ¿Por qué te decidiste por Newell´s y no por el club bonaerense?

-Me decidí por Newell´s porque la ciudad quedaba mas cerca de mi casa, pero algo que también me tiro mucho fue la historia del club, siempre saco buenos jugadores de sus inferiores y es una institución muy grande.

4. ¿Cómo son esos primeros meses en la pensión siendo tan chico y conviviendo con personas que no conoces?

-Los primeros dos años fueron durísimos, lejos de la familia. Muchas veces me toco llorar y sentirme solo, pero siempre supe que si quería cumplir el sueño de ser futbolista a todas estas cosas las tenía que superar.

5. ¿Qué se siente estar solo y lejos de tu familia a los 12 años? ¿Cómo fue el apoyo de ellos hacia vos?

-El apoyo de mi familia fue enorme, totalmente incondicional. Aunque yo sufría por estar solo ellos también lo hacían por tenerme tan lejos, pero siempre estuvieron para mi y nunca dejaron de apoyarme.

6. ¿Qué se te pasaba por la cabeza los viernes a la noche cuando tus amigos salían a bailar y vos tenías que dormir para ir a jugar?

-No me importaba ni lo pensaba, a mí me hacía feliz jugar al fútbol. Cuando llegaba el viernes antes de jugar era lo mas lindo, era hacer la previa al partido y me encantaba. No pensaba en si podía salir a bailar o no porque en mi cabeza solo estaba el fútbol.

7. ¿Alguna vez pensaste en dejar todo y volver a tu pueblo?

-Si muchas veces pensé en dejar todo e irme para mi casa, quería dejar de soportar momentos malos y lesiones, pero por suerte tuve gente que siempre estuvo conmigo para apoyarme, no dejarme caer y hacerme mirar mi futuro.

8. ¿Qué significado tuvieron tus amigos y familia para vos?

-El significado es gigante, soy consciente que sin mis amigos ni mi familia podría haber conseguido todo lo que conseguí.

9. Tuviste la oportunidad de ser convocado a la sub 20 y compartir con jugadores como Messi. ¿Cómo se siente vivir eso desde adentro y entrenar con jugadores tan reconocidos?

-Fue algo hermoso, una experiencia inolvidable, no solamente por lo que significaba la sub 20 ya que solo van pocos chicos de todas las inferiores del país, y que me hayan convocado fue algo muy lindo y un sueño cumplido.

       Poder compartir con tantos jugadores de elite mundial fue impresionante, y más si ahí estuvo el mejor jugador de la historia que es Leo, una experiencia que no me la voy a olvidar nunca más.

10. ¿En qué jugadores te fijas para mejorar tus aspectos técnicos?

-Miro mucho a Fernando Gago, un jugador muy técnico y con buen juego aéreo, creo que fue uno de los mejores volantes central que me tocó ver.

11. En esta época de redes sociales, ¿te influye lo que digan de vos? ¿les prestas atención?

-Las redes sociales ni me interesan, hay gente que critica y nunca pateo una pelota de fútbol. Yo le presto atención a mis compañeros y a las palabras que pueda darme el entrenador para poder mejorar como futbolista, pero lo que me diga la gente no me interesa.

12. Para terminar, en tus redes se ha visto el amor que le tenes al club de tu pueblo Rivadavia de Arroyo Cabral. ¿Qué significa este club y Newell´s en tu vida?

-A Rivadavia ya no lo tengo como un club, lo siento como si formara parte de mi familia. Porque ahí es donde pase toda mi infancia, hice escuelita de fútbol, jugué en las inferiores, seguí a la primera, festeje títulos. Son cosas que me tocó vivir en la infancia y fueron los momentos más felices de mi vida, por eso Rivadavia significa muchísimo para mí.

A Newell´s le voy a estar eternamente agradecido por haberme formado como persona y jugador durante estos ocho años. Es el club que me dio la chance de cumplir mi sueño que fue poder debutar en primera, por eso es un club que quiero mucho y le voy a agradecer toda mi vida.

Deja un comentario