PUMA, UN ESTILO DE VIDA.

Siempre estuvimos ahí, a la espera de algún resultado “Histórico” o de poder dar algún gran golpe. Hoy el Rugby argentino se sitúa dentro de los más poderosos del planeta, lo han demostrado los Jaguares en el Súper Rugby y también Los Pumas en el Rugby Championship consiguiendo grandes victorias.

Se acerca el mundial de Japón y hay que analizar varios aspectos, uno de ellos, es el significado de nuestra camiseta. Por eso tomamos contacto con Martín Vaca, jugador del Jockey Club de Villa María quien disputó el Sudamericano M 18 junto a Los Pumitas y nos cuenta sus inolvidables experiencias.

Martín anotando un try con la camiseta de Los Pumas.

-Nos vamos a tus inicios Martín, ¿A qué edad comenzaste a jugar al Rugby y cuál era tu máximo sueño en ese comienzo?

“Arranqué a jugar cuando tenía 4 años porque mi papá jugaba y mi sueño, como todo niño, era vestir la celeste y blanca en mayores”.

– ¿Qué significa para vos el rugby?

“Y, la verdad que muchísimas cosas… El rugby es todo para mí, es mi club, son mis amigos, mi familia y mi pasión. No podría vivir sin el Rugby”.

-Pasaste por varios seleccionados antes del nacional, ¿Cuáles fueron y contanos esas experiencias?

“SI, estuve en varias oportunidades en el seleccionado cordobés, y nada, la verdad que fue todo muy rápido para mí, pero por suerte fue una gran experiencia y se dio todo de muy buena manera”.

– ¿Cuándo fue el momento que dijiste, “Si, tengo chances de ser un pumita”?

“Ya me habían convocado a una concentración nacional en febrero y más tarde vino el torneo Argentino con el seleccionado de Córdoba. Me sentí bien y tuve la sensación que hice una buena campaña, ahí tuve la esperanza que me llamarán”.

– Vamos a ir a uno de los momentos más importantes de tu vida , ¿Cómo fue ese instante en que te enteraste que ibas a vestir la camiseta Argentina?

“Recuerdo que estaba entrenando, y el entrenador al final de la practica dio la lista de los convocados, fue un momento hermoso e inolvidable para mí. Era para lo que venía entrenando y por suerte al final se me terminó dando”.

– ¿Qué crees que fue lo más importante para que llegues a jugar en la selección?

“Yo creo que lo más importante fue la constancia en el entrenamiento, el esfuerzo que realizaba todos los días y nunca bajar los brazos. Eso fue muy importante y me brindó la oportunidad de estar ahí”.

– Siempre, uno de los grandes mitos del deporte fue la forma que Los Pumas cantan nuestro himno nacional, ¿Qué sentiste en ese momento y qué imágenes daban vuelta por tu cabeza?

“Por mala suerte en este torneo no se cantó el himno, pero cantarlo ahí hubiera sido algo hermoso. Me imagino toda la piel de gallina y muchísimas lágrimas”.

-Simple y al pie, ¿Qué es ser pumita?

“Es muchísimo, Pumita es representar al país con todo lo que eso conlleva y en mi caso al Jockey que es mi club de origen”.

– Una pregunta difícil pero la tenes que responder, viene una persona y te dice, “Martín tenes que jugar la final del mundo, elegí una de estas dos camisetas” está la del Jockey y la de Argentina, ¿Cuál agarrarías?

“Sin duda que elegiría la de Los Pumas antes que la del Jockey, total a la camiseta verde del club la tengo tatuada en mi piel”.

Martín anotando un try con la camiseta de su club, Jockey de Villa María.

Cada chico que inicia su camino en este deporte tiene un sueño: Ser Puma, Martín tuvo la chance de mostrarse en las juveniles del seleccionado nacional y nos contó sus experiencias.

Se viene el mundial con una camada que promete mucho y que ante los ojos del mundo ya mostró resultados.

«Locura y trabajo esos son nuestros pilares» así declaró en una nota Mario Ledesma, Dt de Los Pumas. Que el mundial de Japón sea una hermosa locura y nuestra selección pueda lograr algo inolvidable.

Hoy nos mudamos a Villa María y contamos una historia más, el rugby argentino está en pleno crecimiento, ¡Y ESO NOS PONE FELIZ!.

Deja un comentario