BUSCANDO MI CAMINO

Muchas veces pensé que la vida giraba en torno a los sueños, de hecho lo sigo pensando, pero me costaba pensar que algún día cuando despegara la cabeza de la almohada, las ganas de seguir sean pocas, no estaba en ninguno de los planes que la luz de los objetivos se vayan apagando y consumiendo.

Es como tocar fondo y caminar sobre el barro constantemente, pero seguía confiando que en el fondo había una luz que titilaba y me mantenía despierto, porque aunque me despertaba todos los días, en algunos momentos de este 2020 sentí que no vivía, que los minutos pasaban y nada ocurría, muerto en vida diría un conocido.

El positivismo se convirtió en negativismo, el encierro ya no parecía una mala idea, el seguir «como sea» era una opción que ya me daba lo mismo y no molestaba. A los tropezones iba, día tras día, sabiendo que ese sueño que siempre vivía en mi, de a poco se iba metiendo en un cajón y cerrándose.

El miedo y la incertidumbre era grande, sin sueños una persona no puede vivir, siempre estuve lejos de eso y ahora estaba en ese mundo sin poder escapar.

La soledad aumenta el riesgo de padecer de demencia | Vanguardia
FOTO: VANGUARDIA MX

Pero un día las cosas cambiaron, la luz salió, el sol empezó a brillar, ver a mis amigos me salvaba, ver a la distancia a mi abuela me daba fuerzas y todo comenzó a acomodarse.

Siempre habrá un motivo para caminar y para ser feliz, se trata de ir a los golpes pero ir, y siempre tener la capacidad para escuchar a los que saben y sobre todo a los que la vivieron.

Habrá un contexto desfavorable, será difícil triunfar en una tierra donde el merito y el esfuerzo está muy mal visto, pero nunca por nada de eso debemos renunciar a los que nos hace sentir vivo.

La cabeza está cansada y confundida, capaz los sueños no sean los mismos de antes y los objetivos hayan cambiado sobre la marcha.

Quizás nada sea claro, y no sepamos que pueda pasar mañana, solo se que volví a cargar un poco de combustible, el tanque no está del todo lleno pero voy. Siempre pero siempre, «BUSCANDO MI CAMINO».

Un comentario Agrega el tuyo

  1. Avatar de Judith Oliver Judith Oliver dice:

    Hermosa reflexión y tan cierta. Todo va tomando más claridad a medida que transitamos nuestra ruta, lo importante de ello, es amar lo que hacemos, de esta manera las piedras parecerán más pequeñas.
    Simon que el universo te guíe y te acompañe siempre.

    Me gusta

Deja un comentario