Éxito, una palabra con miles de significados y que absolutamente nadie sabe de que se trata. En mi forma de pensar, el mundo que nos rodea tiene una gran influencia y una gran responsabilidad en los resultados que alcanzamos, por eso el titulo de la nota, en una visión personal de la vida «El éxito es rodearse», mejor dicho «Saber rodearse».

La vida es un vaivenes de emociones, en un mundo cambiante, con nuevas reglas, generaciones con pensamientos revolucionarios y distintos matices que forman parte del juego, es muy normal sentir felicidad por un rato y de repente estar invadidos por un malestar para no decir tristeza, todo va cambiando sobre la marcha. En esos instantes será clave la compañía o el entorno que tengamos para poder sobrepasar estos momentos.
¿Alguna vez pensaron que sería la vida sin los amigos? ¿Sin un amor? ¿Sin la familia? ¿Sin una mascota?… ¿Cuántas veces decidieron aislarse un rato de todo y necesitaron un hombro o una palabra ajena para estar mejor?.. Claro que se puede estar bien en soledad, no lo discuto y lo disfruto todos los días. Pero de verdad, ¿Cuántas veces sentiste que no podías y te terminaron salvando tus más cercanos? conclusión, el éxito es saber rodearse.
Saber rodearse significa elegir a las personas que no te detengan en tus sueños, que sean un constante apoyo en todas las decisiones de tu vida, ¿Cuándo tomaste una decisión importante sin consultar a alguien? No me digas que nunca porque me estás mintiendo, mamá, papá o un amigo siempre tiene que haber sido sitio de consulta.. Volvemos a caer en lo mismo, la importancia de estar acompañado y sentirse acompañado que son dos cosas diferentes.

Decidí escribir esta nota, si es que así se la puede considerar, porque en el último tiempo he sentido la importancia de estar sumamente acompañado y apoyado, en los buenos momentos y en esos que no te salieron las cosas. Sentir compañía sin que exijan nada a cambio es algo que tiene muchisimo valor…
La vida es mucho mejor cuando estamos con la gente que queremos, es más simple cuando nos rodeamos de gente con buena vibra y que empuja a seguir, los logros se disfrutan más y las tristezas se hacen más llevaderas.. Me agarró la locura de este martes lluvioso pero sin lugar a dudas en esta poca experiencia de vida que llevo y viviendo en una ciudad que no es la que me vio nacer, sostengo, afirmo y confirmo algo que venía pensando. «El éxito es saber rodearse», algo tan difícil pero simple a la vez.
Simón Guzmán.