Faltan menos de seis vueltas, Lewis Hamilton se encamina a un nuevo titulo mundial, En el Box de Mercedes sufren, Toto Wolff sabe que la estrategia elegida unos minutos antes puede ser perjudicial para los neumáticos del británico pero aún así la distancia con Verstappen es importante.
Vuelta 53, accidente de Latifi y Safety Car a la pista. Esperanza en Red Bull, Horner se ilusiona, el resto es historia. Super Max campeón por primera vez.

La Formula 1 es un espectáculo que año tras año se supera a nivel mundial, lo cierto, es que tras el lanzamiento de su propia serie en Netflix «Drive to Survive» todo cambió, el número de televidentes creció de gran manera, y de yapa, tuvo en el 2021, la mejor temporada de su historia.
Después de varios años de hegemonía de Mercedes y sobre todo de Hamilton, llegó lo que todos los aficionados querían, una escudería que sea competidora todas las carreras y un corredor rebelde para hacerle frente a Lewis, entre Red Bull y Verstappen, cumplieron el objetivo.
El 2022 asoma con la dura misión de ser atrapante como en 2021, quizás el deseo de muchos es un retorno de Ferrari a los primeros puestos y mayor protagonismo de algunos pilotos, caso Gasly, Leclerc, Ricciardo, Norris, entre otros.
Cabe destacar que la FIA busca una mayor competitividad en los circuitos, es por eso que se tomó la decisión de presentar nuevos estilos de monoplazas para los coches de esta temporada, a través de modificaciones técnicas y reglamentarias, se buscara mayor cantidad de batallas en la pista y que todo sea un poco más parejo.
Entre estos cambios, uno de los principales es el retorno del «Efecto suelo», un efecto que se abandonó a fines de los 80 y regresa para que los coches no tengan que reducir su velocidad para adelantar a sus contrincantes, algo que generó suposiciones y discusiones en el mundo de la F1: Con este efecto suelo ¿Cuántas temporadas más de DRS tendremos?.

Los objetivos están a la vistas y son claros, que sea más fácil adelantar a los rivales lo que generaría una mayor atracción a la hora de consumir el espectáculo.
Desde el lado ambiental, la F1 busca mejorar su impacto a través de un nuevo combustible llamado E10, el cual contiene 90% de combustible fósil y 10% de Etanol.
El domingo 20 de marzo comienza un nuevo camino, Bahrein será el primer gran premio, lugar donde Hamilton ya cantó victoria en cinco oportunidades.
¿Volverá Ferrari a los primeros planos? ¿Podrá Rusell ser el compañero ideal para Hamilton? ¿Verstappen volverá a ser el campeón?… Todo está por verse, lo que si sabemos, es que estamos frente a la temporada con mayor expectativas de la historia. Que se apague el semáforo y empiece el show,